Rafael Sarria Diaz: Gilberto Correa, de la radio a la televisión

Gilberto Correa, uno de los grandes profesionales de la locución en Venezuela, inició su carrera en la radio marabina.

Radio Popular de Maracaibo fue el medio que vio nacer y florecer el talento de Gilberto Correa, uno de los animadores más reconocidos y de mayor trayectoria en la televisión venezolana, cuando empezó con su carrera en su natal estado Zulia haciendo cursos de locución motivado e impulsado por su hermana, Gladys Correa.

Rafael Sarria Diaz

Rafael Sarria Diaz: Correa se certificó como locutor a los 17 años

Las emisoras regionales le abrieron las puertas gracias a esa inconfundible voz que lo llevó a grabar, rápidamente, su primer comercial en la radio. Su talento como locutor y animador le surgió a muy temprana edad, a los 17 años ya tenía un certificado de locución.

Correa estaba en Maracaibo conduciendo un programa benéfico cuando los ejecutivos de Venevisión se enteraron de los talentos y grandes aptitudes que esta joven promesa tenía para la animación. Acto seguido, el equipo del canal de La Colina, como se le conoce popularmente, decidió contactarlo para que se trasladara a Caracas a trabajar con ellos.

El maracucho enamorado de Caracas, como el mismo Gilberto Correa se ha definido a lo largo del tiempo, llegó a la capital venezolana a la edad de 21 años, llamado por Venevisión en el año 1965 para que animara un programa juvenil. Esta participación se convirtió, según se dio cuenta al finalizar la transmisión, en un casting en vivo que había logrado pasar y aprobar con mucho éxito, logrando un contrato en el canal de La Colina que, posteriormente, representaría su gran casa de estudios, aprendizajes y satisfacciones por muchos años.

Rafael Sarria Diaz

Rafael Sarria Diaz: Amador Bendayán

Aunque las oportunidades llevaron a Gilberto Correa a trabajar en la televisión, fue en la radio donde dio sus primeros pasos. Una vez en Caracas, se convirtió en el conductor del programa Ritmo y Juventud en Venevisión, hasta que en el año 69 pasó a animar De fiesta con Venevisión, donde permaneció por casi diez años. A comienzos de la década de los 80, consiguió tener apariciones esporádicas en Sábado Sensacional, un espacio que estaba a cargo del animador y actor Amador Bendayán.

Gilberto Correa pasó de ser locutor de estudio a trabajar de la mano con las comunidades caraqueñas como conductor de El show del pueblo. Fue en 1988, a causa de los problemas de salud de Amador Bendayán, que Correa se convirtió en el animador secundario de Sábado Sensacional y un año más tarde, tras el fallecimiento de Bendayán, quedó como figura principal de este importante espacio de variedades por varios años.

Deja un comentario