Nuestro Insólito Universo entre los grandes clásicos de la radio

Rafael Sylva

Rafael Sylva

Un programa radial creado por Rafael Sylva, está entre los grandes clásicos de la radio en Venezuela, con la voz de Porfirio Torres.

 

Rafael Sylva, el creador del reconocido programa radial Nuestro Insólito Universo, asumió las riendas de este proyecto radial desde el 4 de agosto del año 1969, y desde entonces hasta ahora, la voz de Porfirio Torres estremece al público a través de la señal de Éxitos y Onda, emisoras que pertenecen al circuito Unión Radio.

Actualmente, junto a producciones como el “Hit Parade de Venezuela”, “Nuestro Insólito Universo” es uno de los espacios más longevos de la radio venezolana, y por ende, es uno de los que ha ganado más premios a lo largo de su trayectoria.

El récord lo ostenta el magazine musical creado por Oswaldo Yepes en el año 1957, de hecho su trayectoria ha sido reseñada por el Libro de Récord Guinness con sus más de 30 mil horas de transmisión y más de 400 mil canciones radiadas desde finales de la década de los cincuenta, hasta entonces.

Rafael Sylva

Sylva creó un programa con historias que él mismo quería escuchar

Este espacio, que cuenta con solo cinco minutos de duración y se ha caracterizado por abordar temas relacionados con la ciencia ficción y extraños acontecimientos que muchas veces escapan a la razón humana, debutó en Radio Nacional de Venezuela y de ahí pasó a la señal de Radio Capital y Radio Nacional, hasta que fue acogido por Unión Radio.

El nacimiento de “Nuestro Insólito Universo” se remonta a los finales de la década de los sesenta, cuando Rafael Sylva pensó en la producción de un programa que estuviese dirigido al público común. En ese espacio, pensaba Sylva, relataría las historias que a él mismo le gustaría escuchar y fue así como surgió la idea de este micro espacio, que originalmente estaba pensado para una duración de tres a cuatro meses.

De acuerdo con una anécdota muy extraña sobre este programa, tras un año y medio de transmisiones, Rafael Sylva comenzó a recibir una curiosa correspondencia. Los paquetes traían en su interior artículos de la prensa italiana y francesa, correctamente traducidos al español, que narraban acontecimientos sobrenaturales.

Deja un comentario