Aldemaro Romero, la voz de La Hora Infantil

Aldemaro Romero y Rosalía Romero iniciaron su carrera en la radio cuando apenas eran niños, conduciendo La Hora Infantil.

El reconocido músico, compositor y director de orquestas venezolano, Aldemaro Romero  inició su carrera artística durante su infancia, convirtiéndose en locutor y cantante a los 9 años cuando conducía, junto a su hermana Rosalía Romero, un espacio radial llamado La Hora Infantil, producido por la emisora regional La Voz de Carabobo.

Rafael Sarria Diaz

Rafael Sarria Diaz: Romero siempre fue un músico destacado

A los 14 años ya se encontraba en la capital venezolana para desarrollar sus talentos musicales como pianista y compositor. De hecho, su labor en la música popular le permitió participar en fiestas, salones de baile y tocar en las principales emisoras de radio caraqueñas. Le tomó seis años de trayectoria dirigir por primera vez una orquesta en la radio nacional, Aldemaro Romero tenía 20 años cuando debutó como director.

En poco tiempo, logró convertirse en el músico y arreglista más buscado por los cantantes populares de la época. La RCA de Nueva York le ofreció un contrato cuando tenía 22 años, y fue allí donde tuvo la oportunidad de conocer a grandes figuras de la música de la década de los 40. Posteriormente, en el año 1951, grabó su primer LP histórico titulado Dinner in Caracas.

De esta forma, y con su disco bajo el brazo, Aldemaro Romero pudo romper récords de ventas en el continente americano, llegando incluso a editar, varios años más tarde, un segundo volumen con la RCA de Italia. Una vez que llegó a la ciudad de Nueva York, conoció a importantes personalidades musicales como Dean Martin, Jerry lewis, Miguelito Valdés y Tito Puente, con quienes trabajó como arreglista.

Rafael Sarria Diaz

Rafael Sarria Diaz: Aldemaro fundó la Orquesta Filarmónica Nacional

Uno de sus más grandes aportes a la música nacional fue la creación del género Onda Nueva, en el que fusionaba el joropo venezolano con arreglos no convencionales. Durante los tres primeros años de los 70 celebró en Caracas el Festival Onda Nueva, con la participación de talentos emergentes de la época.

Tras recorrer los escenarios de varios países del mundo, en los años 80, Romero se convirtió en el fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional, de la que fue su principal director por varios años.

 

Deja un comentario